TX3 mini el mejor TV Box de Android

En los últimos años ha habido una explosión de dispositivos que se conectan a la televisión y la convierten en SmartTV, es decir, puedes instalar aplicaciones y acceder a muchos servicios de video y otro tipo de contenido. El más popular de éstos es el Roku, que ha tenido éxito gracias a su interfaz muy sencilla y que tiene un precio muy accesible.

Hace aproximadamente una década, Google intentó hacer su propio dispositivo llamado GoogleTV pero no fue bien recibido, decían que fallaba mucho y no era muy intuitivo, finalmente dejó de soportarlo. Sin embargo, donde sí Google le dio al clavo fue con los dispositivos Android, se hizo una adaptación del mismo sistema operativo de móviles y tabletas para una experiencia de televisión, aunque todavía le falta para ser como Roku, en la actualidad los llamado TV Box han tenido mucha aceptación en el mercado.

He usado varios de estos dispositivos, y a mi punto de vista, el TX3 mini es el mejor. Este modelo de TV Box lo manejan varias marcas, todas chinas, es un aparato elegante, no se ve barato y el control remoto me encanta, parece diseñado por Apple, nomás los botones que se requieren, muy intuitivo.

El TX3 mini se puede adquirir con 2 especificaciones: 1GB de RAM y 8 de disco duro o 2GB de RAM y 16 GB de disco duro. Definitivamente recomiendo el último para tener buen rendimiento al usar la interfaz y cargar videos o películas. A diferencia del Roku, tiene 2 puertos USB por lo que se podría poner teclado y ratón, también tiene entrada de cable de red y muy importante, salida de audio con la cual podrías conectarle una bocina para mejor experiencia. Si tienes televisión 4K, el TX3 mini lo soporta el contenido en esta resolución.

Viene cargado con Android 7.1 que no es la última versión, es fácil de navegar. Hay muchísimas aplicaciones que se pueden instalar, prácticamente todo lo que está en la tiende a Google lo puedes descargar con tu cuenta. Desgraciadamente Netflix decidió no soportar estos tipos de dispositivos por lo que no puedes tener la última versión de esta aplicación, hay que decir que no es fácil de usar Netflix, una lástima.

Si quieres convertir tu televisión en una SmartTV y no gastar mucho, el TX3 mini es para ti, su precio anda alrededor de 40 USD.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top