Nueva música psicodélica

¿Te gustan los sonidos experimentales, las atmósferas envolventes y las letras alucinantes? Entonces quizás te interese conocer algunas de las bandas de nueva psicodelia que están revolucionando el panorama musical. La psicodelia es un género que nació en los años 60, influenciado por el rock, el folk y el blues, y que buscaba explorar los estados alterados de conciencia a través de la música. Algunos de sus exponentes más famosos fueron The Beatles, Pink Floyd, Jimi Hendrix o The Doors. Sin embargo, la psicodelia no se quedó en el pasado, sino que ha evolucionado y se ha fusionado con otros estilos, dando lugar a una nueva ola de bandas que siguen experimentando con el sonido y la lírica. Aquí te presentamos algunas de ellas:

  • Tame Impala: Esta banda australiana liderada por Kevin Parker es una de las más populares y aclamadas de la nueva psicodelia. Su música combina elementos del rock, el pop, el synth-pop y el disco, creando canciones pegadizas y llenas de efectos. Algunos de sus temas más conocidos son “Feels Like We Only Go Backwards”, “The Less I Know the Better” o “Elephant”.
  • King Gizzard & The Lizard Wizard: Otra banda australiana que se caracteriza por su prolífica y variada producción musical. Su estilo abarca desde el garage rock hasta el jazz, pasando por el metal, el folk o la electrónica. Sus álbumes suelen tener conceptos temáticos y experimentales, como “Nonagon Infinity”, un disco infinito que se puede reproducir en bucle, o “Flying Microtonal Banana”, un disco grabado con instrumentos afinados en microtonos.
  • MGMT: Esta banda estadounidense formada por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser se hizo famosa por su álbum debut “Oracular Spectacular”, que contenía éxitos como “Kids”, “Time to Pretend” o “Electric Feel”. Sin embargo, su música fue evolucionando hacia un sonido más psicodélico y menos comercial, como se puede apreciar en sus discos posteriores “Congratulations”, “MGMT” o “Little Dark Age”.
  • Pond: Esta banda también procede de Australia y comparte algunos miembros con Tame Impala. Su música es una mezcla de rock psicodélico, glam rock y pop, con influencias de David Bowie, The Flaming Lips o Prince. Algunas de sus canciones más destacadas son “Paint Me Silver”, “Sweep Me Off My Feet” o “Giant Tortoise”.
  • Temples: Esta banda británica formada por James Bagshaw, Tom Warmsley, Adam Smith y Samuel Toms se inspira en el sonido de los años 60 y 70, con referencias a The Byrds, The Kinks o The Zombies. Su música tiene un aire retro y melódico, con armonías vocales y guitarras psicodélicas. Algunos de sus temas más populares son “Shelter Song”, “Colours to Life” o “Certainty”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio