El corazón de Damar Hamlin

El lunes 2 de enero de 2023 se llevó a cabo el mejor juego de la semana en la NFL. Dos equipos que podrían estar en el Super Bowl se enfrentaban en el Monday Night Football, los Bills de Buffalo que se jugaban el primer lugar de la conferencia contra los Bengals de Cinncinnati que llevan una racha impresionante y quiere quedar en primer lugar de su división, mucho estaba en juego, un gran partido.

En los últimos minutos del primer cuarto con un marcador de 7-3 en favor de los Bengals, el quaterback Burrow lanza un pase el cual fue de inmediato tacleado por el jugador de los Bills Damar Hamlin. Una vez terminada la jugada, la toma de la televisión se fue a los fans en las gradas, en eso el conductor dice, hay alguien tirado en el campo, no sabemos quien es.

Llegan corriendo personal médico del equipo, no es cualquier lesión. Unos momentos después se ve que rodean al jugador y se van a comerciales. Se empieza ver preocupación, mencionan que es algo grave, y tienen que llamar a la ambulancia. El partido fue transmitido por ESPN, y cuando esto pasaba se fueron al estudio y los comentaristas estaban en shock y pues solo decían que lo importante era la salud del jugador y no el juego en sí.

Algo curioso sucedió, dijeron que el juego se iba a reanudar en 5 minutos, de hecho el quaterback de los Bengals se ve calentando. El coach de los Bills que se ve muy afectado habla con el coach de los Bengals y es cuando todos los jugadores se van al vestidor. En estos momentos no sabemos la gravedad del asunto, poco a poco los detalles se van dando.

Damar Hamlin estuvo muerto por unos momentos. Gracias al personal de auxilio lo pudieron resucitar, dijeron que ya no tenía pulso, es decir, el corazón dejó de latir y el daño neurológico podría ser irreversible. Fue llevado a un hospital de Cinncinnati y fue puesto en respirador porque sus pulmones no funcionaban. Al día de hoy se está recuperando muy bien, ya respira por sí solo y no tuvo daños neurológicos, gracias a Dios.

El juego finalmente se suspendió, para ser jugado otro día o quizás nunca.

Cabe mencionar que solo una vez un jugador de la NFL se ha muerto en el campo, fue en 1972 un receptor llamado Chuck Hughes colapsó de repente en el juego, tuvo un paro cardiaco pero no fue por golpe, ya tenía un defecto congénico.

Como no se sabe a ciencia cierta que causó el ataque a Damar Hamlin, es casi seguro que fue por el golpe. En mi punto de vista no fue tan fuerte, he visto mucho peores. Personas empezaron a especular que fue por la vacuna de Covid, ya que hay la creencia que ha causado que muchos deportistas de repente se caigan en el juego. Es irresponsable pensar esto, debe haber una investigación seria que llegue al fondo del asunto, para que no se vuelva a repetir.

El fútbol americano es un deporte violento y peligroso, por eso ganan tan bien. Muchos dicen que es barbárico y hasta que lo deberían prohibir, eso no creo que suceda, está muy arraigado y cada vez tiene más fans. Es un deporte emocionante de ver, muy colorido y movido. Por supuesto que puede mejorar y ser más seguro, espero que así sea.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio