Aquí tienes algunas curiosidades sobre Isaac Newton:
- Nacimiento prematuro: Isaac Newton nació el 4 de enero de 1643 en el Reino Unido. Su nacimiento fue prematuro, y debido a su pequeñez al nacer, no se creía que sobreviviría.
- Celoso de sus investigaciones: Newton siempre fue muy celoso de sus investigaciones por temor a que otros científicos se apropiaran del crédito de sus descubrimientos.
- Interés en la alquimia y la teología: Además de la ciencia, Newton mostró un gran interés en la alquimia, el misticismo y la teología.
- Profesor de matemáticas a los 26 años: A la edad de 26 años, Newton se convirtió en profesor de matemáticas.
- Pasión por las Sagradas Escrituras: Newton era tan apasionado por las Sagradas Escrituras que escribió más acerca de religión que de ciencias y matemáticas.
- Obsesión con los relojes de sol: Desde su infancia, Newton estaba obsesionado con los relojes de sol, que suponían para él un reto intelectual.
- Descubrimientos sobre la luz y el movimiento planetario: Los descubrimientos de Newton acerca de la luz y el movimiento de los planetas se utilizaron para realizar los primeros vuelos a la Luna.
- Linterna de papel arrugado: En su infancia, fabricó una original linterna de papel arrugado que usaba en las oscuras mañanas de invierno camino a la escuela.
- Teoría de la luz y gravitación universal: Durante los dos años que estuvo confinado en casa debido a la Peste Bubónica, inició la teoría de la luz y descubrió la gravitación universal.
- Desmintiendo el mito de la manzana: Aunque todos conocemos la historia en la que una manzana cae sobre Newton y le lleva a descubrir la gravedad, él mismo confesó que fue desde una ventana donde vio caer la fruta y reparó en la gravedad.
Isaac Newton fue un genio científico cuyas contribuciones siguen siendo fundamentales para nuestra comprensión del mundo natural. Espero que estas curiosidades te hayan resultado interesantes..