Trailers spoilers

Pronto la nueva película de Spiderman estará los cines, pero no quiero hablar de la película ni del personaje, sino de los famosos tráileres. También llamados cortos o avances, cada vez se hacen más sofisticados y largos. Incluso, como en el caso de la película que mencioné, hicieron varios tráileres y teasers. Estos últimos son probaditas de la película, que pueden o no ser escenas de la misma. He visto teasers de películas que todavía no empiezan a filmar.

El objetivo de los tráileres siempre ha sido crear buzz o expectativa.

El gran riesgo de los tráileres es mostrar mucho de la película y creo que en la actualidad ya llegaron a ese nivel. Con los estilos actuales de edición, meten decenas de escenas en un tráiler, pero con tanto contenido, es imposible que no revelen puntos importantes de la historia. Más aún, hay youtubers que se ponen a analizar cuidadosamente los tráileres para hacer análisis y especulaciones.

Los tráileres se anuncian y en todas las redes sociales de diseminan, es casi imposible no toparte con ellos. Mi hijo me dijo que se salió del Internet para no ver el último tráiler de la película de Spiderman, así como los comentarios que hacen sobre el mismo. Es que hay muchas personas que quieren guardarse la sorpresa para el momento de la película.

Creo que ya está fuera de control, las productoras de películas deberían bajarle un par de rayitas a su incesante maquina generadora de buzz y enfocarse en entregar mejores productos. ¿Cuántas veces hemos visto un tráiler que se ve buenísimo para luego ver la película y decepcionarse?

Por cierto, hace unos años casi todos los tráileres tenían la voz de Don LaFointane (voz de Dios) donde describía la trama de la película. Con su muerte, se acabó ese estilo, ahora toman escenas donde los mismos actores hablan, lo que me da a pensar que modifican el guion precisamente para tener esas escenas para tráileres.

¿Te gustan los tráileres? ¿Te emocionan o tratas de evitarlos para no estropear la película?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*