Slack, nueva forma de trabajar en equipo

slack

La comunicación en los equipos de trabajo es clave para el éxito. Existen muchas herramientas para transmitir ideas y conocimientos, algunas más efectivas que otras. El correo electrónico es una poderoso medio, pero para llevar conversaciones puede llegar a ser una pesadilla, además es engorroso encontrar información entre cientos de correos. Desde hace años han existido los “Intranets” que son sitios internos que permiten la colaboración y compartir documentos, pero son en ocasiones costos y difíciles de mantener.

Para resolver esta problemática surgió Slack. Es una herramienta gratuita que permite a grupos de trabajo comunicarse de una forma efectiva en cualquier medio, ya sea por web o app en celular.

Slack es un servicio en la nube, en el cual creas grupos de usuarios llamados channels en los cuales se puede conversar y compartir documentos. Lo que se considera importante, se puede marcar, así como utilizar etiquetas (elementos de redes sociales) para encontrar rápidamente lo que buscas.

No todo tiene que ser serio, tiene la opción de registrar reacciones (emoticons) como el WhatsApp y otras aplicaciones de redes sociales. Tiene una funcionalidad muy útil para establer recordatorios tanto como para uno mismo como otros miembros del equipo.

Les recomiendo este artículo que describe todas las opciones de Slack. Este es es el futuro del trabajo en equipo, ¿qué esperas?

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*