¿Qué quiere hacer Elon Musk con Twitter?

Cuando se anunció que Elon Musk quería comprar Twitter a principios del 2022 parecía una broma, pero los inversionistas de esta plataforma lo vieron con buenos ojos, sabían que la empresa no es rentable, de hecho solo perdía millones de dlls. Pero Musk pidió información de cuantos usuarios reales (no bots) tenia Twitter, se negaron a dársela ¿por qué? Se evidenciaría que están mintiéndole a los anunciantes de cuanta gente ve sus comerciales en la plataforma.

El asunto se fue a los tribunales y llegaron a un acuerdo las partes. El hombre más rico del mundo (al menos en papel) tuvo que conseguir 44 mil millones de dólares para hacer la compra. Es importante mencionar que Twitter era una empresa pública, es decir, cualquiere persona podría comprar acciones, ahora es privada y esto es importante porque tiene menos regulaciones.

Elon Musk que es el CEO de varias compañías, incluyendo Tesla (autos eléctricos), SpaceX (exploración espacial), Boring (túneles subterráneos) y Neurolink (interfaz con la mente humana), había manifestado que a Twitter lo veía como la “plaza” digital del mundo, es decir, donde todo persona podría expresarse y difundir sus ideas libremente y veía que esta plataforma estaba inclinada hacia un grupo y que tenía una agenda bien marcada de Sillicon Valley.

No nos hagamos tontos, Musk es un hombre de negocios y ve el potencial para Twitter de ser la empresa más grande del mundo. ¿Cuál es su plan?

Antes de entrar en la visión, hay que mencionar que Elon Musk ha sido criticado por su manejo de Twitter los primeros días, pero sobretodo porque no está en la misma sintonía que los grandes medios de comunicación de los Estados Unidos y la izquierda (o liberales), de hecho una de las primeras cosas que hizo fue darle acceso de nuevo a prominentes voces de la derecha que habían sido censuradas, incluso al expresidente Trump.

También levantó crítica por sus decisiones erráticas en cuanto a la verificación de usuarios, primero quería cobrar 20 dlls al mes y luego lo dejó en 8 dlls. A muchos no le gustó que cualquiera pudiera tener el sello azul reservado para personas importantes o de muchos seguidores. Un día quiso limitar la promoción de otras plataformas en Twitter para luego echarse para atrás. En mi punto de vista estaba haciendo algo muy común en el desarrollo de software moderno, tomar en cuenta al usuario y responder rápido.

El día de la final del mundial, quizás con unas copas encima, hizo una encuesta donde preguntaba si debería dejar de ser CEO de Twitter, la mayoría dijo que sí. Sobre esto no sabenos que va a pasar, si está buscando a otra persona o estaba jugando. El punto es que es lógico que va a dejar de ser el jefe pero antes deberá poner en marcha su visión para esta plataforma.

En una entrevista ante inversionistas de Barron Funds quienes le dieron parte del dinero para comprar Twitter, delineó su ideas, el video completo aquí.

  • El problema más fuerte de Twitter son los bots, organizaciones que artificialmente tratan de manipular la conversación con una agenda específica.
  • La forma de combatirlo es mediante verificación de usuarios por medio de un método de pago, es decir, si quieres ser relevante en Twitter debes pagar.
  • Se podrá usar Twitter gratis pero no tendrá la misma relevancia.
  • Twitter se convertirá en una plataforma de pago. Musk fue CEO de PayPal y sabe como hacerlo, al estilo de WeChat en China que se utiliza para todo.
  • Se podrá monetizar contenido de Twitter, así como lo hace YouTube y TikTok.
  • Podrás elegir un modo de Twitter más amigable o agresivo, depende de tus gustos.

En esa entrevista hizo hincapié que no ha habido cambios en las políticas de moderación, el discurso de odio no está permitido. Hablando de esto, han habido revelaciones muy interesantes hechos por periodistas de prestigio revisando los archivos y comunicaciones internas de Twitter acerca de las decisiones y presión del gobierno, le llaman los Twitter Files, luego hablaré de eso porque los medios no lo cubren.

Creo que los que califican a Elon Musk de vanal, berrinchudo o egocéntrico, no están viendo todo el panorama, la visión es muy grande, él lo ve como casi como un cambio de paradigma que cambiará la civilización. Lo que es cierto es que si tiene éxito, Twitter será la palanca que lleve a la humanidad a Marte que es el objetivo final de Musk. Let that sink in.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio