Playlist de Spotify: Tarde de lluvia depresiva

El medio ambiente definitivamente afecta el estado de ánimo. En mi caso amo el verano porque hay mucha luz, el cielo es abierto y las nubes espectaculares, es cierto que el calor debilita, pero te llama a estar afuera. En contraste, la lluvia, aunque es hermosa, te hace estar dentro y en mi caso, me pone nostálgico.

Por ahí en los noventas me daba por grabar cassettes y luego quemar CDs con mis canciones favoritas, a veces lo hacía con temas o ciertos ritmos, lo que ahora se hace en los playlist. Una tarde de esas con lluvia de otoño, con algo de frío, miré afuera y se veía gris, decidí hacer un disco con canciones apropiadas al momento.

El CD lo rolé con varios de mis amigos y les gustó, uno de ellos, Antonio Álamos, me comentó que todas las canciones que escogí las cantan mujeres, cosa que no me había dado cuenta. Quizás percibo más tristeza en las cantantes o lo expresan con más sentimiento, no lo sé.

El mundo evolucionó y los CDs son cosas del pasado. Hace un par de años decidí recrear la lista en Spotify, y le he estado agregando canciones. La mayoría son de los noventas y en inglés pero ahora tengo en español y una que otra la cantan hombres.

Se las quiero compartir y si tienes alguna canción que te evoque nostalgia o dolor, hazme la saber.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*