Mis características favoritas de Windows 10 Creator Update

La nueva versión de Windows 10 ya está disponible. No es una actualización revolucionaria, pero trae un buen número de mejoras que seguro harán la experiencia más placentera.

Primero comentar que Microsoft ya no saca versiones grandes donde cambian el nombre (como Windows Vista o Windows 8), de aquí en adelante será Windows 10. Lo que vendrán son actualizaciones periódicas, quizás 2 veces al año, los usuarios no podrán quedarse muy atrás, tienen que actualizarse, tal es el estado de la computación actualmente.

La actualización pasada Microsoft le llamó Anniversary Update porque pues se liberó un año después de su lanzamiento. Ahora le llamaron Creator Update porque enfocaron las características a los creadores, sin embargo, es muy floja la oferta en este aspecto, solo la aplicación de Paint en 3D se podría considerar como una novedad para diseñadores. Hay cuestiones interesantes en impresión 3D también y en realidad mixta.

Estas son las nuevas funcionalidades que más me gustaron:

  • Edge. El navegador default de Windows, sucesor del Internet Explorer ha estado evolucionando. Muchos reconocen que es un navegador rápido pero básico en su funcionalidad. En Creators Update, se le agregó una opción para guardar las pestañas que se usaron ocultándolas de la vista. Con el botón de la esquina superior izquierda se pueden guardar las pestañas y recuperarlas cuando se desee.
  • Temas. Siempre me ha gustado tener bellas imágenes de fondo de pantalla y me gusta que varíen periódicamente. Con Creators Update ahora es posible bajar temas para la computadora que incluye las imágenes, pero también los colores y sonidos, éstas se pueden descargar desde la Windows Store.
  • Aplicación de Correo. La aplicación de correo que viene con Windows mejoró mucho, ocasionalmente la uso y en la versión anterior era muy lenta, ahora es más funcional.
  • Modo nocturno. Estudios han indicado que usar dispositivos electrónicos antes de dormir pueden afectar el sueño, pero con una iluminación más “cálida” puede contrarrestar este efecto. Por eso se implementó el modo nocturno similar a lo que actualmente hace el iPhone.
  • Grupos en el menú de Inicio. Al presionar la tecla Windows, se abre el menú de inicio el cual tiene un mosaico de cuadros de aplicaciones o tiles; en Creator Update ahora se pueden agrupar varios tiles en una carpeta lo cual facilita la organización.
  • Más estable. En las 2 semanas que he usado Creator Update lo he sentido más estable, anteriormente me aparecía la “pantalla azul de la muerte” relativamente seguido y tenía problemas al regresar cuando hibernaba la computadora, estos problemas se corrigieron.

Leí que el asistente de voz Cortana tuvo considerables mejoras, lamentablemente en mi país México, todavía no se implementa. También la tecnología de reconocimiento facial o digital Windows Hello es mucho más rápido, no lo he probado porque mi laptop no tiene esas características, pero me encantaría entrar a Windows con solo ver mi cara. Otras funcionalidades nuevas tienen que ver con los juegos, se integró una opción de Game Mode para optimizar los recursos de la computadora en el procesamiento gráfico, haciendo el juego más ágil; también es más fácil transmitir a ciertos servicios los juegos en vivo. Por último, se podrá configurar a Windows a que no reciba las actualizaciones inmediatamente si no que se espere los días que se indique.

Recomiendo este video para conocer toda la funcionalidad que se integró en Windows 10 Creators Update.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*