Mi diplomado de diseño gráfico

Recuerdo hace 7 años haber participado en un taller de planeación de negocios en el cual trataba de echar a andar mi propio negocio. En este taller hicimos también un plan de vida, lo cual recomiendo mucho hacer para trazar un rumbo personal de crecimiento para los próximos años. En éste puse que quería estudiar diseño gráfico. Siempre me ha llamado la atención, aunque estudié una carrera que se puede considerar técnica, quería desarrollar mi lado creativo. Además, creo que es buen complemento al desarrollo de sistemas, es bueno comprender lo básico del diseño para mejorar la interfaz de usuario, por ejemplo, pero además quería hacer mejores invitaciones para las fiestas de mis hijos.

El año pasado me llegó un correo con información de un diplomado de Diseño Gráfico Digital en mi alma mater Cetys Universidad, miré los temas y decidí inscribirme.

El diplomado me encantó, lo único que no me gustó fue que no tuvimos tiempo de profundizar en muchos temas. Los maestros todos fueron excelentes y aprendí muchísimo, hice también amistad con mis compañeros que venían todos de diferentes profesiones y oficios, aprendí de ellos también, aunque a veces me sentía viejo al tener el doble de edad de muchos de los que asistían al diplomado.

Aprendimos los fundamentos del diseño gráfico, Corel Draw, Illustrator, Photoshop, fotografía y diseño web. Algunas de estas herramientas son tan extensas que solo pudimos ver lo básico, pero definitivamente conocí el potencial y abrió mi imaginación. Ahora uso Illustrator y Photoshop regularmente, hice el logo para un producto que incluso ya fue registrado como marca, el logo de una empresa y un club de atletismo. También he diseñado mucha publicidad para mi empresa, la asociación y para la familia, en pocas palabras me ha servido un montón.

Siempre he procurado tener software legal, así que busqué comprar los programas de Adobe y me di cuenta que están algo caros. Afortunadamente tienen una suscripción mensual que te permite tener todos los programas de diseño y con el correo de mi hijo obtuve precio especial de estudiante. Hablando de mi hijo, una vez me lo llevé a una clase y le gustó tanto que hasta decidió estudiar la carrera de diseño gráfico, lo cual siento que es perfecto para él ya que es muy creativo y tiene talento para dibujar.

La imagen que muestro es de un trabajo que hice con Photoshop en el diplomado ¿qué te parece?

Haber tomado este diplomado ha sido una de las mejores decisiones en mi vida y curiosamente la tomé hace mucho tiempo, solo era cuestión de que el momento se diera para tomarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*