Meditación

Todos hemos escuchado los beneficios de la meditación. Que ayuda a relajarse, a ver las cosas con mayor claridad a enfocarse. Y es que la palabra meditar tiene que ver con estar en el medio, centrarse. ¿Qué quiere decir esto?

Nuestra mente siempre está ya sea en el pasado o en el futuro, pero rara vez en el presente. Un ejemplo es que cuando estamos presenciando un bello atardecer el primer instinto es tomar foto, estamos pensando en el futuro, donde vamos a, supuestamente, revivir ese momento, nunca pasa. También vivimos constantemente en el pasado sintiendo remordimiento o haciendo lo mismo que antes.

Lo que hace la meditación es poner la mente en el presente, sentir el momento, apreciar el ritmo de la vida que es la respiración, el latir del corazón, escuchar el trinar de pájaros y como se siente que los pies hagan contacto con la tierra.

He leído algunas biografías de personas muy exitosas y la mayoría de éstas tienen como hábito el meditar. Por supuesto que quiero pertenecer a este grupo y desde hace unos meses estoy meditando, aunque no a diario, frecuentemente lo hago. Empecé viendo algunos videos que te guían en la meditación, a fin de cuentas bajé una aplicación llamada Headspace que oi anunciada en algún podcast que escucho.

Siento que sí me ha ayudado la meditación, cuando ocurren cosas problemas o situaciones extraordinarias, las tomo con más tranquilidad, modero mi character. También me ayuda a concentrarme más, a tener en cuenta objetivos, a ver más allá.

Creo que todos deberíamos meditar, es muy fácil de hacer y solo toma varios minutos. Se puede hacer sentado o acostado, no es necesario la famosa posición de loto (que nunca he podido hacer), cualquier lugar donde no te molesten es bueno para hacerlo. Inténtalo, te va a ayudar mucho.

Una respuesta a “Meditación”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.