Más apps para Windows Phone con AppIt

El mayor problema para la plataforma de Windows Phone siempre fue la falta de aplicaciones. Cuando ya casi tenía todos, faltaba el Snapchat o el PokémonGo u otra aplicación que solo existía en Android o iOS. Consciente de este problema, Microsoft gastó muchísimo dinero en pagar a las empresas de desarrollo para que tuvieran sus aplicaciones para esta plataforma, la estrategia funcionó parcialmente, aunque sí se integraron muchas aplicaciones, con el tiempo se morían por falta de mantenimiento.

Para los que seguimos con Windows Phone cada vez es más problemático poder solventar la falta de aplicaciones, cada día más compañías dejan de soportar o desaparecen de la Tienda. Afortunadamente hay una solución para esto.

Antes, quiero mencionar que en los últimos años muchos sitios de Internet han modificado el diseño para que se vean correctamente en dispositivos móviles, le llaman diseño adaptativo. Hasta Google recientemente “forzó” para que los sitios funcionaran para móviles sino iba a penalizarlos en las búsquedas.

La aplicación de Windows Mobile AppIt permite convertir un sitio en una aplicación. El sistema operativo ya te permite anclar un sitio cualquiera en la pantalla inicial, sin embargo el icono que muestra no siempre se ve correcto, con AppIt puedes elegir el icono para que el sitio se vea como aplicación real en la pantalla de inicio.

Pero no solo eso, también le quita la barra inferior al sitio (donde capturas la dirección) para que ocupe más espacio y se vea como una aplicación real. El diseño adaptativo hace que muchos sitios se vean como aplicaciones de verdad. Por ejemplo, la experiencia de usuario de Twitter en móvil es excelente, no le pide nada a la aplicación, con AppIt se puede ver como tal y además ahorras espacio que ocupa la aplicación.

AppIt es muy fácil de usar, de hecho ya trae muchos sitios que puedes integrar tales como: Facebook, YouTube, Amazon, etc. Estos últimos ya no existen en la Tienda de Windows. En AppIt solo capturas la dirección del sitio, le puedes buscar una imagen para el icono y presionas AppIt, listo.

Síguele sacando jugo a tu Windows Phone con AppIt.