Los tostilocos

‘Hemos escuchado las alarmantes estadísticas de obesidad entre la niñez y juventud de México, a causa, obviamente por los malos hábitos alimenticios, pero lo que a mi gusto es todavía más preocupante son los casos de gastritis y problemas gastrointestinales entre niños. Con doctores que me ha tocado platicar me dicen que es como una epidemia y la razón es los abominables tostilocos.

Esta botana que consiste en Tostitos con cueritos, cacahuates, pepino, mucha salsa y chamoy está causando que a muchos niños se tengan que llevar a las salas de urgencia por problemas en el estómago. Esta combinación de ácidos y condimentos causa mucho daño a las paredes intestinales sobre todo si se consume en ayunas, cosa que sucede muy seguido. Niños se van sin desayunar y piden sus tostilocos en la cooperativa de la escuela o la tiendita de la esquina, muchas veces con su respectivo refresco.

Solo de ver los tostilocos me dan asco, parece que alguien vomitó en ellos, la verdad no sé cómo les gusta y se hicieron tan populares.

Yo nunca he estado a favor de las prohibiciones para atacar los problemas, pero sí de la concienciación. Los padres de familia deben de saber lo dañinos que son estas botanas (no se le pueden llamar alimentos) y platicar con sus hijos al respecto. El sector salud también debería de informar sobre los efectos y mostrar cifras del problema, de igual forma las escuelas deberían tener alternativas más saludables de alimentación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top