Los pitbulls no son domésticos

Es común leer en las noticias este tipo de notas trágicas donde un perro pitbull mata a un niño o una persona mayor. Muchas ocasiones el perro es de la misma casa y por alguna razón desconoce a los dueños y los ataca. Lo cierto es que estos perros son agresivos y hechos para pelea y considero que por ninguna razón deberían estar en los hogares, aunque digan que cuidan.

Cuando he expresado esto en redes sociales, los amantes de los animales los defienden ferozmente, me explican que solo atacan para defenderse o porque los tratan mal, incluso me mandan fotos de pitbull con niños chiquitos y me aseguran que son compañeros afectuosos. Yo les llamo los perros del demonio, pero de ninguna razón creo que se deban de exterminar, lo único que digo es que no deben de estar en casa. Desgraciadamente una vez que el perro atacó casi siempre los “duermen”.

La estadística me da la razón, en el 2016 en Estados Unidos 71% de las muertes provocadas por ataques de perros fueron por pitbulls, definitivamente es un perro muy peligroso, basta que el niño jugando le pise la cola para que éste ataque. Muchos casos el perro se salta una reja y muerde a algún vecino.

Me gustaría ver legislación de que prohíba tener estos perros en casa, debe existir lugares donde se puedan resguardar y cuidar, entiendo que hay mucha gente que les gusta, aunque personalmente se me hace un perro feo, pero pues son gustos. La tendencia de la normatividad es darles más derechos a los animales y quitárselos a los humanos, lo cual considero preocupante.

¿Cuántas muertes de niños tendrán que ocurrir para la gente esté consiente de los peligros de este animal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*