Limpieza de primavera

Siempre he pensado que el año debería empezar el 21 de marzo. La primavera es la época del renacimiento, de la esperanza, la naturaleza deja atrás el crudo invierno, todo crece.

Un ritual que he escuchado en Estados Unidos es el de spring cleaning (limpieza de primavera) en el cual normalmente se escombra, se depura y se purga la casa o la oficina, es tiempo de tirar lo que no sirve, pintar, mover los muebles. He tratado de seguir este ritual, aunque no se me da mucho lo de la casa, hay muchas formas de limpieza.

  • Limpieza corporal, con la venida del calor ya se puede hacer ejercicio afuera, es un buen momento para ir a caminar, además las chicas se ven muy bien.
  • Limpieza espiritual, no hay nada como desahogarse de la mala vibra, para un católico sería la confesión, para otros sería ir con un nutriólogo o psicólogo. El hecho de simplemente perdonar, te purifica.
  • Limpieza social, visitar un viejo amigo, conocer a otras personas, cambiar de aire, aunque sea los lugares donde frecuentas, te da una nueva visión del mundo.
  • Limpieza mental, es buen momento de conocer nuevas cosas, quizás un instrumento musical, un libro de un tema que nunca hayas leído, un truco de magia. El intelecto también necesita ejercicio.

No quiero sonar como una revista de moda, pero realmente pienso que la primavera es una estación muy especial. El momento es ahora, hay que vivirlo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top