Libros de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Carlos Cuauhtémoc Sánchez es el autor más leído en México, más que Octavio Paz y Gabriel García Márquez, dos premios Nobel de literatura. Quizás esto te dé tristeza y piensas que refleja la pobreza de cultura del mexicano o quizás estamos menospreciando a un genio literario.

He leído un par de libros de CCS. En la universidad se estaba rolando el libro de Juventud en Éxtasis y cuando llegó a mis manos no lo pude dejar de leer. Yo creo que era más el morbo por enterarme de detalles de una relación sexual y que iba a pasar con el protagonista. Al final del libro me decepcionó un poco porque básicamente el autor promovía la abstinencia ya que además de exponerte a enfermedades venéreas, los jóvenes no están preparados emocionalmente para relaciones sexuales, que deben estar destinadas para el matrimonio.

En esos años recuerdo que fue todo un éxito, nunca había visto a tanta gente emocionada por un libro y sobre todo jóvenes, los padres de familia también estaban encantados por el mensaje.

Años más leí el libro de CCS Volar sobre el pantano, siguiendo la fórmula de Juventud en Éxtasis narraba a detalle las escapadas de un hombre con su amante incluyendo cuestiones sexuales, pero con el mensaje de cómo la infidelidad destruye la familia. También lo leí en un día, aunque no se me hizo tan bueno como Juventud en Éxtasis.

Leyendo la biografía de CCS veo que es muy prolífico, escribe un libro al año consistentemente, máximo tres. También me enteré que de joven fue excelente ciclista y además de escritor ha sido empresario con éxito con institutos educativos para niños y jóvenes, además de ser un conferencista muy codiciado.

He oído a personas que caracterizan la obra de CCS como basura, quizás por el tema moralista y probablemente cristiano, pero a mi punto de vista está fundado en valores y creo que realmente quiere hacer un impacto positivo en jóvenes para tomar buenas decisiones con su vida. También se le critica su estilo literario, quizás muy simple, al nivel de personas que normalmente no leen. Una vez vi una entrevista a Luis Hernández, jugador de la selección mexicana que no se le conoce por gran intelecto, le preguntaron que libros ha leído y dijo que solo de CCS.

¿Has leído libros de CCS? ¿Qué opinión tienes de ellos?

¿Te gustaría leer Juventud en Éxtasis? Adquiérelo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*