Ley de la atracción 50% efectiva

Si has leído o visto El Secreto sabrás que es la ley de la atracción. Para los que no la conocen la resumo así: la noción de que los pensamientos atraen las cosas o sucesos que estás pensando, por ejemplo, pensar en que te volverás rico emitirá una señal al Universo para que éste mueva las cosas para que se haga realidad; lo mismo con las cosas negativas.

Es una idea que llama la atención, y uno que otro podrá decir: “¿a entonces por solo pensar me voy a volver rico y tener la chica que se me dé la gana? Así no funciona la vida real”. También se podría argumentar que nadie quiere tener una desgracia, sin embargo, suceden continuamente hasta a personas inocentes.

Se puede argumentar en contra de esta ley y muchos lo hacen, sin embargo, he visto que en mi vida sí ha llegado a funcionar, no solo por pensar la cosa que deseas, trabajar por ella también es necesaria y se acomodan las cosas. Hay ocasiones que no me ha funcionado o al menos todavía no llegan los resultados.

Y luego está la Lotería americana, donde el premio gordo ahora está en 640 millones de dlls. Toda persona que compra un boleto está confiando, soñando incluso con ganar el premio, hasta pone de su dinero. Efectivamente está mandando cada uno la señal al Universo para que le conceda ese deseo y solo una persona lo tendrá, dejando millones decepcionados. Otro ejemplo es cuando compiten equipos deportivos, sus fanáticos desean de todo corazón ganar, solo uno de los dos vence, el Universo tal parece sonríe a el mejor.

Con todo esto que digo parecería que estoy desacreditando la Ley de la Atracción, pero no es así, más bien yo la interpreto diferente. A mi forma de ver sí funciona, pero solo 50% para todas las personas, no controlas que mitad sí y cual no, obviamente se atraerá con más efectividad lo que más se piensa, pero no es garantizado. Estoy convencido de que cualquier proyecto comienza con un pensamiento, pero el ejecutarlo y los medios para hacerlo dependen de uno y algo de suerte, ahí es donde entra el Universo.

Como dice el libro, el Universo es solo una palabra para nombrar una entidad todopoderosa, sustitúyela por Dios si eres religioso.

En un podcast de Slate oi de una persona que puso a prueba la Ley de la Atracción para un proyecto de remodelación de su cocina, llegó a la conclusión que fue efectivo la mitad del tiempo. Aun así 50% es muy buen porcentaje para realizar tus sueños, es mejor que la probabilidad de que ganes la lotería ¿no crees?

¿Te interesa leer El Secreto? Cómpralo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.