Lecciones de liderazgo de Bob Esponja

empleado del mes bob esponja

Sé que suena extraño esta entrada, pero viendo (por mis hijos) este programa infantil acerca de criaturas marinas me di cuenta de algunas lecciones que podría recoger sobre este personaje esponjoso y amarillo.

En el episodio “Big Pink Loser”, Bob Esponja es galardonado con premios a su constancia, efectividad, hasta ganó un premio por ganar premios, sin embargo Patricio (la estrella de mar) quiere ganar aunque sea un premio, Bob lo trata de ayudar, hasta le consigue trabajo en el “Crustáceo Cascarudo” (el lugar de hamburguesas de Don Cangrejo). Al fin Patricio obtiene su premio por “No hacer nada”. Lección: un gran líder ayuda a los demás a que sobresalgan.

En otro episodio Bob Esponja y Patricio tienen un club donde le hacen caso a una concha de juguete, Calamargo (el vecino de Bob Esponja) se burla de ellos por seguir los consejos tontos. Por azares del destino los 3 terminan perdidos en una selva, Bob Esponja y Patricio invocan a la concha que les dice “no hagan nada”, después de un tiempo, cae un avión lleno de comida, están salvados. Lección: un gran lider escucha.

Don Cangrejo ha hecho de su restaurant una mina de oro, gracias a su filosofía llamada CACA: Clientes hAmbrientos Comen Aquí. Sabe que todo radica en que la “cangreburger” es una hamburguesa esquisita y protege con todo su fórmula secreta de las garras de Plankton (su competencia) del “Balde de Carnada”. Don Cangrejo siempre está atento a las necesidades del cliente y su dicho es: “El dinero siempre tiene la razón”. Lección: haz lo que sabes hacer bien, el dinero vendrá a consecuencia.

Así que te recomiendo que veas este programa desde el punto de vista empresarial. Hay mucho más de lo que crees en el Fondo de Bikini.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*