Las propinas

Las propinas son curiosas, algunos trabajos las exigen y otros trabajos similares no. Por ejemplo, los repartidores de pizza tienen un trabajo riesgoso, he visto que los atropellen y se lastimen, sin embargo, nadie les da propina cuando nos están trayendo comida al igual que un mesero(a). A un cantinero no se le da propina, ni a un muchacho que te sirve en el McDonald’s, a los que nos cuidan los carros en los estacionamientos y a los que te empacan el mandado sí.

Confieso que el argumento de Mr. Pink en esta famosa escena de Reservoir Dogs tiene sentido, ¿quién dice a quién darle y a quien no? Una vez un mesero se salió corriendo del restaurant a pedirme la propina, me contó una historia triste de que estaba estudiando, lo dejé hablar y le dije – ahí en la mesa está tu propina.

Además, ¿debes dar propina si no te dieron buen servicio? ¿por qué la propina es del 10%? Cuando pagas con tarjeta de crédito en un restaurant te ponen un espacio para que pongas la propina, peor aún, hay restaurantes que ellos mismos te cobran la propina.

¿Y tú como das las propinas?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top