La pantalla rota y los jóvenes

¿Has notado que muchos jóvenes de secundaria o preparatoria tienen sus teléfonos celulares con la pantalla rota? ¿Será una moda o algo que hacen para molestar a sus papás después de gastar cientos de dólares en un teléfono?

Uno pensaría que usar un teléfono en esas condiciones es gran problema, aunque se vea más o menos la pantalla, usarla con el dedo puede hasta lastimar. Aunque hay muchos lugares donde reparan pantallas, parece que muchos jóvenes les gustan esos patrones que hasta parecen telarañas, que con el tiempo se empiezan a caer pedacitos hasta mostrar los circuitos internos.

Buscando en internet, hasta hay sitios como este con wallpapers de pantallas quebradas.

Según este artículo del Washington Post, la pantalla quebrada es motivo de orgullo. Yo tendería a pensar que al menos en el caso de los iPhones, los diseñan para que sean resbalosos y se caigan, irónicamente eso representa más ventas sabiendo la lealtad que tienen de sus clientes.

Para mí es muy sencillo: todo celular debe de tener resguardo. Hay toda una industria que vende fundas y pantallas protectoras. Sigo sin entender como hay personas que no toman esas precauciones teniendo un dispositivo que llevan a todos lados.

Me gustaría tener la opinión de jóvenes al respecto. A lo mejor tú sí cuidas mucho tu teléfono, pero estoy seguro que conoces a alguien que tiene su pantalla rota.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*