La mejor final del mundial en la historia

La final del mundial de fútbol Qatar 2022 fue la mejor de la historia. Al menos sí de las que he visto, aunque por una película recuerdo que la del mundial de Argentina 78 estuvo muy buena, además ganó en su país.

Messi vs Mbappé, quizás uno de los más grandes de la historia contra el que será uno sino el más grande, el francés apenas de 23 años, ya había probado la gloria. Messi en su último mundial, el equipo tenía la motivación no solo del orgullo nacional sino de darle al copa a su ídolo, eso los llevó a la victoria.

Un juego donde Argentina dominó el primer tiempo y luego Francia despertó de la manó de Mbappé. Se fueron a tiempo extra y ahí la genialidad de Messi de nuevo los puso adelante para que en los últimos minutos Mbappé empatara con un golazo. Era Ali vs Fraser.

Tuvo que llegar a los penales, empezaron las dos superestrellas y los dos anotaron con facilidad, pero no los siguientes de Francia, quizás se dejaron distraer por el folclórico portero argentino Dibu Martínez, que detuvo uno y el otro lo falló Francia, se veían más nerviosos.

Entonces pasó lo impensable, parece que fue meses desde que Arabia Saudita humilló a Argentina, y quizás fue lo mejor porque les despertó el hambre y el orgullo. Desde ahí fue otro equipo.

Yo le iba a Argentina por Messi, creo que sí es uno de los mejores de todos los tiempos y es muy dedicado, a sus 35 años se ha mantenido en nivel y en forma, a diferencia del otro ídolo Maradona que esa edad se le conocía más por su consumo de cocaína que por sus goles.

Tengo acceso a canales de televisión Argentina y fue fascinante ver la locura. Tenían varias tomas de gente en la calle celebrando y una de la casa de Maradona donde había gente dentro de la alberca saltando (es verano en el hemisferio sur). El locutor dijo “¿Están celebrando en las islas Malvinas?”, todavía sigue abierta la herida.

Muchos de mis compatriotas se quedaron odiando a los argentinos por todo lo que se dijeron días antes del juego México – Argentina. Veía en Twitter decir cosas ridículas como que habían comprado el mundial, digo, sé que hay mucha corrupción en la FIFA pero Francia tiene mucho más dinero.

El héroe sin duda fue el portero de Argentina, pero lo que quedó en la posteridad fue su lamentable gesto cuando le dieron el guante de oro, creo que fue de mal gusto, pero hasta ahí.

Me da gusto por Argentina que haya ganado el mundial, todo el país se volcó en alegría. Me puse a pensar si en México tendremos algún día algo así, algunos podrán decir que cuando ganó cierto político, pero es solo una parte la que está alegre, la otra parte triste. Solo el fútbol puede hacer eso, realmente el fútbol une, pero en solo en la victoria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio