La importancia del agradecimiento

No importa tu situación en la vida, con mucho o poco, todos podemos estar agradecidos de algo. Simplemente de gozar la vida, tener seres queridos al rededor, buena salud, bienes materiales, un trabajo, etc. En cada rincón de nuestra existencia hay algo que solo tú tienes, que pasaron muchas cosas para que se lograran, algunas implicaron mucho esfuerzo y muchas otras te las dieron, sin pedir nada a cambio.

Sentirse agradecido es reconocer lo afortunado que somos , eso en consecuencia te hace sentir bien y eso atrae más bienestar de todo tiempo. El tiempo es un regalo tan precioso, pero lo tomamos por desapercibido, ¿cuántas veces en nuestra vida hemos llorado por no haber aprovechado el tiempo? La buena noticia es que se te sirve diariamente, hay que cuidarlo como agua en el desierto.

Ya sea que agradezcas a Dios, o las personas que constantemente te sirven o te ayudan, refuerza el poder de la reciprocidad, necesario en toda relación personal y de negocios. El dar gracias es tan sencillo, nos cuesta tan poco y sin embargo es una moneda que vale muchísimo, ¿has hecho algo por una persona y te sientes muy bien porque se mostró agradecido? Es como los artistas dicen que viven de los aplausos, el gesto de reconocimiento nos llena como seres humanos.

En este momento quiero agradecerte que leas estas palabras, te las comunico con cariño, sé que es información que probablemente ya la sabías, pero pasa por desapercibido. Te pido que en estos momentos tomes un papel y lápiz y escribas las cosas por las que te sientes agradecido, desde lo más pequeño hasta lo más grande; yo hice este ejercicio y a veces regreso a la nota, veo que cambiaron ciertas cosas, pero en general lo importante continúa.

Este sencillo ejercicio te aseguro que hará que cambien cosas en tu vida, para bien, quizás de forma importante, es tan poderoso el agradecimiento y más si hace constantemente, si es lo primero que haces en el día de inmediato te pone en una mentalidad positiva. Y si el día fue muy malo, habrá que reflexionar y encontrar lo bueno, las lecciones de vida, la oportunidad para corregir, agradecerlo todo.

Cuéntame como un gesto de agradecimiento te abrió una puerta o una historia donde no hubo un “gracias” y las cosas resultaron mal.

2 comentarios en “La importancia del agradecimiento”

  1. Que hermosa reflexión gracias por el tiempo dedicado. Para mi el agradecimiento es algo esencial y lo puedes demostrar de muchísimas maneras con un apretón de manos , una sonrisa , una palabra o simplemente una hermosa mirada .

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top