La discriminación se ha compatido desde hace algunos años, se habla de igualdad de oportunidades para personas de diferente raza, género, status económico, etc. Pero raramente se ha habla de discriminación a los feos o feas, sin embargo existe.
Un estudio de la Reserva Federal americana revela que la gente guapa gana más dinero, tanto en hombres como mujeres, haciendo un lado las variables de experiencia y productividad.
Es de naturaleza humana tener al rededor personas hermosas, de hecho he visto a empresas que compran solo por ver a la vendedora despampanante. La belleza se premia, aunque se vea muy injusto.
Por eso el énfasis en verse lo mejor y no solo para levantarse el autoestima, sino para ser mejor en los negocios. La industria de la belleza es una de las más grandes del mundo y no solo en las mujeres, los hombres cada vez más se cuidan su apariencia, resultando en el fenómeno de los metrosexuales.
Quizás todo esto se escuche muy vanal y superficial, pero es una realidad que se tiene que tomar en cuenta en los negocios, todo se trata de relaciones y el dicho de “como te ven te tratan” es muy válido aquí. Por supuesto que el ser guapo o guapa no te garantiza el éxito, pero usado de forma inteligente, sí genera ventajas.
¿Qué opinas?