La farsa del cambio climático

oso polar

Conciente de que este artículo será polémico no puedo más que compartir mi punto de vista sobre una idea ya muy arraigada en el conciente de mucha gente: la actividad del hombre en esta Tierra va a hacer que se acabe el mundo. Esto sustentado en que el carbono liberado a la atmósfera está generando un efecto de invernadero que está calentando el planeta, un calentamiento global que en pocos años hará de este planeta un sitio inhóspito.

Yo recuerdo de niño empezar a oir sobre el agujero en la capa de ozono que estaba dejando pasar rayos ultravioletas directamente lo que provocaría destrucción masiva. Pero después de un tiempo ya no volví a oir de eso ¿se habrá solucionado el problema?

Después vino Al Gore, el cual al no obtener la presidencia de los Estados Unidos en el 2000 (que todos sabemos que sí ganó) se reiventó en la figura del Calentamiento Global con su película Una verdad incómoda que puso en la mente de la sociedad lo que puede pasar si no actuamos pronto para salvar a este planeta.

Todo esto es muy convincente, después de todo hay cientos de estudios, un concenso de la gran mayoría de los científicos del mundo, solo un loco creyente en teorías de conspiración o una persona vendida a la industria petrolera o quizás un radical de derecha podría poner en tela de duda la ciencia y algo que está totalmente a la vista de todos.

Pues quiero que escuchen a uno de estos locos decirte: todo esto es una farsa.

Para empezar hablemos de los términos; como mencioné anteriormente la capa de ozono desapareció del léxico de los alarmistas, después vino el calentamiento global solo que pasó algo curioso, hay lugares del mundo donde hace más frío que nunca, incluso llegué a ver mensajes donde decían que no iba a nevar nunca en Londres y solo vemos récords de nevadas, a cualquier persona pensante esto no haría lógica, así que nos introdujeron al término de cambio climático. Cambio la narrativa, ahora no es que el clima se esté elevando sino que los cambios se están volviendo más drásticos. ¿Alguien cuestionó esto?

Pero luego pasó algo llamado el Climategate donde un hacker reveló miles de correos entre científicos en los cuales se percibió la manipulación que se estaba llevando a cabo para hacer ver que efectivamente el clima está aumentando y se debe al hombre. Esto fue rápidamente hecho a un lado por la comunidad científica que concuerda con esta idea, que por cierto, al que ose cuestionar el cambio climático es inmediatamente comparado con los negadores del holocausto.

Los verdadores conspiradores son los que creen en el cambio climático, no se dan cuenta que están soportando una agenda perversa, algunos dicen que es el control de la humanidad, pero para mi es muy claro, son intereses económicos. El objetivo final es crear un mercado de carbono. Un esquema donde la industria que contamine tenga que pagar una especie de impuesto o bonos que pueden ser canjeables, de tal forma que se puede seguir emitiendo dióxido de carbono al ambiente mientras pagues, o peor, traslades ese tipo de industrias a países pobres, permitiendo que el primer mundo respire tranquilo mientras que el problema sigue intacto. Es un esquema en el cual el mismo Al Gore está involucrado con acciones en empresas que se beneficiarían ante un mercado de carbono.

Entonces ¿tenemos que seguir con una economía basada en el petróleo? Yo creo que no, efectivamente contamina el ambiente, pero estamos tan dependientes de los productos del petróleo que no veo como safarnos, eventualmente se acabará y tendremos que buscar otras fuentes de energía.

Estoy a favor de la energía renovable, simplemente porque es más limpia. También concuerdo con la energía nuclear pero esto es tema para otro artículo. A final de cuentas lo veo como el futuro ya que como dije anteriormente el petróleo se va acabar. Dicho esto, no compro el alarmismo y los augurios del fin del mundo fomentado también por Hollywood y la ONU.

Ahí les va otro dato, en los años 70’s los científicos hablaban de un enfriamiento global, ¿cómo es posible que en 40 años haya cambiado tan radicalmente las tendencias globales climáticas? Es solo propaganda para hacernos temerosos y poder implementar políticas que solo beneficiarán a algunos.

Les comparto este video del genio cómico George Carlin donde aborda el tema de la arrogancia de pensar que los humanos podemos salvar el mundo cuando nosotros somos los que desapareceremos (como los dinosaurios) y el planeta continuará.