Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas llegaron para quedarse. Debo confesar que he estado más o menos al tanto de la evolución de las criptomonedas desde que salió Bitcoin, sin embargo, nunca les di crédito, pensaba que era algo pasajero ¿cómo podría haver una moneda electrónica que no tuviera respaldo en algo de valor o por instituciones? Pensaba que con tanto hacker, habría forma de robar sin problemas.

Después me enteré que el Bitcoin llegó a valer cerca de $20,000 dlls a finales del 2017 cuando al inicio su precio era de $100 dlls. Alguien que haya tenido 10 Bitcoins 2013 (más o menos $1,000 dlls.), cuatro años después tendría $200,000 dlls. Algunas personas se hicieron millonarias de la noche a la mañana, tal es el caso de Erik Finman que a los 12 años compró 446 Bitcoins con $1,000 dlls. lo cual se transformó en $4.5 millones.

El precio de Bitcoin ya no se ha elevado a ese valor, sin embargo, algunos expertos predicen que podría llegar a $100,000 dlls. en los próximos años. ya que la actual incertidumbre mundial por la crisis derivada del Covid-19, hará que muchas personas busquen alternativas de inversión. Eso está por verse, pero para mi se me hizo un buen momento para entrar al mundo de las criptomonedas.

Es un mercado muy volátil, así como puedes ganar mucho en un día, también lo puedes perder. Hay cientos de criptomonedas, Bitcoin es la referencia, sin embargo hay otras como Ethereum y Litecoin que llevan algunos años. Hay personas que se arriesgan comprando nuevas monedas esperando un boom, pero algunas de ellas desaparecen.

Abrí una cuenta en varios sitios para invertir: Bitso, Coinbase y eToro, pero la que más me gustó fue Bitso, es muy sencilla de usar e interactúa muy bien con los bancos mexicanos. En unos minutos ya estaba comprando criptomonedas.

Para entrar a esto, hay que documentarse mucho, yo nunca había invertido, la tecnología te permite hacerlo fácilmente y con montos mínimos. Aprendí que además de comprar las criptomonedas puedes hacer trading o intercambios, es decir, comprar y vender a precio de mercado o al precio que uno proponga, es ahí donde se pueden generar ganancias, comprar cuando tiene menor precio y vender cuando subió. Obviamente para hacer esto se requiere tiempo, paciencia y estudio.

Opté por invertir y dejar que el tiempo haga el resto. Estoy al pendiente de las tendencias y estaré comprando más cuando pueda, un consejo que leí es: no inviertas más de lo que puedas perder.

Después de un par de semanas de comprar mis criptomonedas, ya gané el 15% de lo invertido, nada mal, pero como comenté, esto en un abrir y cerrar los ojos puede desaparecer. Estoy confiado en la predicción del aumento del bitcoin, creo que esto es el futuro.

¿Qué opinas de las criptomonedas? ¿Has hecho inversiones en ellas o en la bolsa de valores? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll to Top