Inspiración

«La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando».
– Pablo Picasso

Yo no soy un artista, soy un ingeniero, pero constantemente me he encontrado con la necesidad de recibir inspiración para resolver problemas. El día de hoy esperaba un tema que me llegara a la mente para escribir en el blog y me acordé de esta frase de Picasso, primero hay que trabajar y luego llega la inspiración.

La palabra inspiración quiere decir “recibir aliento”, es decir, de una fuente externa. Algunos le llaman musa, otros se van a un lugar para inspirarse, pero creo que es más un estado de ánimo. Obviamente en un día ajetreado con mucho stress, las ideas nuevas no fluyen. ¿No te ha pasado que estás enfrascado en un problema y te alejas de éste y de pronto llega la solución?

Por supuesto que los artistas requieren de ideas frescas para sus obras, pero todos en nuestra vida requerimos la inspiración para ver ser más eficientes, para usar una nueva herramienta, para actividades triviales. No es coincidencia que la belleza inspira, por eso ver un paisaje o escuchar una bella melodía nos saca suspiros, todo tiene que ver con la respiración y el oxígeno.

Notarás una cierta contradicción con lo primero que dije sobre trabajar y luego inspirarse, pero creo que ambas son válidas. Picasso aún siendo artista, trabajaba mucho y no esperada a tener inspiración para crear. A los que no somos artistas, el trabajo viene solo y se puede volver muy rutinario, pero aún así puede ser enriquecedor y elevarnos.

Cuéntame ¿qué te inspira? ¿qué haces cuando estás atascado en tu vida?

Una respuesta a “Inspiración”

  1. Hola yo me inspiro bajo un poco de presión, o cuando camino en el campo y pongo mi mente en blanco.
    saludos, me gustó el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.