Google en casa

google-wifi

Esta semana hubo un evento del gigante de la búsqueda llamado Made by Google, donde mostraron productos para consumidores y para la casa. Aunque lo destacado fue el nuevo teléfono de Google que suplanta la marca Nexus llamado Pixel, lo que más me intrigó fueron sus nuevas propuestas para el hogar. Con los mercados de teléfonos ya resuelto entre Google y Apple, el enfoque ahora son las soluciones domáticas. Apple lo ha intentado con el Apple TV, Amazon con un poco más de éxito con Fire TV y con su innovadora solución de Echo, ahora Google renueva su oferta con 3 productos:

  • Google Home, que es la competencia directa de Amazon Echo, un dispositivo con el cual puedes interactuar por voz y controla otros dispositivos.
  • Google Wifi, un dispositivo que administra y extiende la señal de Wi-Fi en la casa, hay muchísimima competencia en este mercado y esta es la segunda versión del producto que Google lanza.
  • Chromecast, la tercera versión del aparato que hace “streaming” de video en la televisión controlado por un dispositivo móvil, ahora es capaz de transmitir en 4K.

Creo que poco a poco Google está haciendo una buena oferta para dispositivos del hogar, en un principio empezó mal con el Google TV y Android TV así como un dispositivo que no recuerdo el nombre que servía para controlar música. Estos productos fueron desastrosos, pero le sirvió a Google de lección y ha estado mejorando.

En lo particular me intriga el Google Wifi. Todo el mundo tiene Wi-Fi en su casa, pero es difícil tener la señal en un lugar estratégico que abarque toda la casa y más si se tiene 2 pisos. El dispositivo de Google, crea una red mezclada (mesh network) para además de extender la señal, se distribuye inteligentemente. Todo se administra con un app, que además tiene controles de horarios (ideal si tienes niños) y a quien le compartes la red, entre otras ventajas. Definitivamente hay muchos productos que compiten con Google Wifi, pero requieren de una persona con conocimientos en redes.

El precio de Google Wifi no se me hizo tan barato, es de $129 dlls. por cada dispositivo y 3 por $299 dlls. Sé que es competitivo para este tipo de productos, pero siento que debe ser más barato para una adopción masiva como el Chromecast.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*