Como regresar de versión de WordPress

Este sitio, como la tercera parte de las páginas del mundo está hecho con la plataforma WordPress. Aprecio mucho que constantemente esté mejorando, casi cada semana sale una actualización, lo que hace que muchos plug-ins y temas también tengan que actualizarse para aprovechar las nuevas funcionalidades.

Recientemente tuve el problema con un sitio que tiene una plantilla la cual no funciona con WordPress 5.x. Lo primero que hice fue buscar en soporte de la plantilla, me metí a su foro, les mandé correos y les pregunté en su chat en línea y nada. Parece que estas personas no quiere hacer crecer su negocio, no atienden a los clientes. Pero lo que me di cuenta es que otras personas con el mismo problema optaron por regresar de versión de WordPress para que funcionara la plantilla.

Yo soy un actualizador compulsivo, si veo una notificación para actualizar una aplicación, lo hago inmediatamente, rara vez me da problemas pero en esta ocasión sí, por una plantilla que no está al día. Así que busqué la forma de regresar de versión de WordPress, vi algunas técnicas que se me hicieron muy engorrosas y riesgosas, al final me topé con este video.

Como siempre al intentar hacer cambios de este tipo es muy importante respaldar, no vaya pasar algo malo y se arruine el sitio y tu reputación.

En mi caso bajé de la versión 5.2.2 a 4.9.8, lo cual hice fácilmente con el plug in WP Downgrade, el cual es muy sencillo de usar, una vez instalado solo se tiene que capturar a que versión quieres regresar y un par de clics te regresará de versión sin problemas. Todos los plugins que tenía instalado funcionan correctamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.