Basurero espacial

La otra vez en Twitter preguntaba cuándo vamos a empezar a llevar nuestra basura a otro planeta, una persona evidentemente ambientalista me contestó que casi se vomitaba con mi comentario y entramos en una discusión de qué hacer con tanta basura que tenemos.

Mi argumento para basureros espaciales es que solo hacer a gran escala lo que hacemos en nuestra casa, consumimos bienes, echamos la basura en botes y periódicamente un camión se lleva la basura. No nos quedamos con ella en la casa. Lo mismo digo ¿por qué seguimos teniendo basura en nuestro planeta?

El contraargumento era que tenemos que generar menos basura y aprovechar la que actualmente tenemos. Estoy totalmente de acuerdo en esto, pero aun así tenemos un Océano Pacífico donde hay una isla de basura flotando y la humanidad no parece que dejará de crecer.

Para mí la solución es sencilla, buscar un planeta que no tenga vida y llevar toda la basura (que no podamos aprovechar) incluyendo los desechos nucleares que no seguirán contaminando por siglos y dejarlo ahí, ¿qué va a pasar? ¿acaso vamos a contaminar el Universo? El pensar así es totalmente irracional.

Es el problema que tuve con la película de Wall-E, en vez de llevarse la humanidad al espacio ¿por qué no se llevaron la basura a otro planeta? No tiene sentido. También es inconcebible que los países firmaron un acuerdo para no detonar bombas nucleares en el espacio, ni para pruebas. Prefieren seguir acabando con el planeta en vez de irse lejos donde no causarían ningún daño a llevarse sus guerras.

¿Estoy siendo irracional? Espero que la humanidad realmente considere limpiar este planeta que es el único que tenemos, después de todo es nuestra casa.