Baja 20 lbs. en 30 días

En los pasados 8 años he estado llevando dietas sin éxito, desde esa vez que bajé 30 lbs. no he podido llegar a mi peso ideal. Es bastante frustrante.

Actualmente estoy leyendo el libro de Timothy Ferris The 4-Hour Body del cual había escuchado cosas buenas. Soy fan de Ferris desde que leí su libro de The 4-Hour Workweek donde propone ideas para ser efectivo en tu trabajo y disfrutar de tu vida cómodamente y dedicarte a lo que te apasiona, desde un punto de vista fresco y sobretodo que él mismo está llevando ese estilo de vida (lo cual ayuda a la credibilidad).

The 4-Hour Body tiene un capítulo de cómo bajar 20 libras en 30 días, lo cual de inmediato me llamó la atención y la dieta es relativamente sencilla, consiste en 5 puntos que a continuación les platico:

  • No consumir comidas blancas como leche, pan, pasta, quesos, cremas, etc.
  • Acostumbrarse a comer comidas repetitivas, es práctico. Comer muchas verduras, especialmente legumbres.
  • No comer nada de frutas, quizás el punto más controversial por lo de la dieta balanceada. Esencialmente Ferris argumenta que el azúcar de las frutas no ayuda al metabolismo a quemar grasa.
  • Cuidar consumo de líquidos, 16 oz. de refresco, nada de jugos.
  • Elegir un día de la semana para comer como niño de hospicio

Como podrán ver no es la típica dieta de nutriólogo. A partir del martes de la semana pasada comencé con esta dieta. Les comento que me encantó la parte de atascarte de comer lo que quieras un día, toda la semana me ha ayudado a mantenerme esperando ese día, psicológicamente es un alivio.

Empecé pesando 192 lbs. y actualmente estoy en 190 lbs. lo raro es que el sábado llegué a 185 lbs. y de inmediato los recuperé. A ese pasó no creo que llegue a bajar 20 lbs. en un mes, pero bueno le haré el intento y ahí les estaré informando.

¿Cuáles son tus experiencias con las dietas?

¿Te interesa leer el libro? Cómpralo aquí.